viernes, septiembre 07, 2012

Don Gilberto.

Mi suegro era un señor lleno de vida, siempre lo recordare así, vital. Era generoso hasta no poder, siempre estaba invitando, al llegara su casa uno debía siempre tomar algo, porque aunque no deseara nada, el le estaba ofreciendo algo, con su "Que te tomas", le encantaba dar hasta el extremo, por eso me tocó aprender a pelear pagar la cuenta aunque no fuera uno el que hubiera invitado. Para él era todo "tan bueno, pero tan poquito" , ya que todo se lo disfrutaba sin limites, era la alegría hecha señor, siempre lo recordare cantando, me parece oír un tango. Era un gocetas y un tramposo, no había juego de mesa en donde no hiciera trampa, para él la esencia del juego era poder engañar y quedarse tan serio que hasta uno le creía. Jugar con él era difícil y simpático, la única posibilidad de ganar era estar en su equipo, pues era tan competitivo que esa era su única premisa, eso le heredó a todos sus hijos, creo que poreso es que todos son tan brillantes, para ser casi como coloquialmente se dice ÑOÑOS. Los recuerdos mas fuertes de Don Gilberto, son cuando pedí la mano de mi amor, es ese angustiante almuerzo cuando ante su pregunta de a que había ido y a mi no me salió una palabra, él me ofreció un aguardiente para poder pasar el susto, otro momento que se quedó en mi memoria fue cuando en la mitad de la nave central de la capilla de Santa Maria Goreti esperaba que el me entregara a Gloria Inés, me dijo muy serio "me la cuidas" esa es una responsabilidad que a fe que he tratado de cumplirle. Lo que mas le agradezco es que me regaló una familia muy grande, esta que esta aquí, para cumplir su voluntad, haciendo lo que a usted mas le gustaba, por que para usted no había regalo mas maravilloso que ver a sus hijos reunidos, creo que lo mas importante de todo lo que nos enseño, con sus palabras y con sus acciones fue precisamente eso, a estar unidos y ser solidarios, y además a ser felices, por que usted Don Gilberto fue básicamente un hombre feliz al que le encantaban las fiestas y esto es lo que estamos haciendo UNA FIESTA. Hasta siempre Don Gilberto.

No hay comentarios.: