viernes, febrero 17, 2012

TESTAMENTO DEL AÑO VIEJO 1976

Este documento es transcripción exacta del original elaborado a máquina de escribir cuando todavía las maquinas tenían cinta y tipos de impacto, en la casa de mi tía Gloria Insuasty en diciembre de 1976.


Yo, año de 1.976, mayor de edad vecino de 1a cíudad, nacido en el mundo, corregimiento del universo; en pleno uso de mis facultades mentales, y viendo próximo el fin de mis días y esperando que mis abundantes bien s queden repartidos en la mejor forma entre todos mis hijos y que a bien acojan porque esta es mi última 1a voluntad y si algún descontento queda, que esperen el testamento de mi sucesor; yo a 1a medida de mis capacidades, y por los méritos a que han hecho procedo a repartición y cada uno, procedo a la repartición de mis bienes.

A mi querido Pasto, tan prolifero de centros de educación superior unas cuantas Universidades para contrarrestar esta gran abundancia. Además unos cuantos baches que buen falta le hacen a sus calles.

A mi Nariño durante e1 año venidero temperatura y presión altas para que se esponje la frontera con su gran vecino el Ecuador y aporte mas beneficios a los ya aportados durante los años anteriores, y un Jumbo 474 para que utilice en sus amplios aeropuertos.

A mí querida Colombia ya que tantos beneficios y buenos resultados arrojo el mandato claro otro nuevo mandato de hambre.

A mi querido continentito Americanito, un nuevo Franklin Delano Roosevelt con una nueva política de1 buen vecino.

Al mundo, que suba el índice de explosión demográfica para que vengan nuevos hombres a darnos una manito. Además descubrimientos petrolíferos en la luna para que vengan a aumentar su caudal energético y otras cuantas chucherias, inflación, soborno, alto costo de la vida, demagogia, guerra fría y que la tercera guerra mundial y mas hombrecitos de color azul celeste.

Al sardino de la familia, mi Luisito Migue1, un sillón mecedora con radio incorporado sintonizado en todos los noticieros para que sus horas sean mas placenteras sabiendo del tan convulsionado mundo y además un encendedor automático.

A mi Margarita, .mi adorable florecita, una beca en School Catambuc especializada en memoria y como triunfar en la vida.

Al flaquito Carlitos, para contrarrestar su insomnio y su pavor a la cama le dejo mi colección de discos Rokc y salsa.

Bétty un público exquisito y paciente para que escuche sus discursos de reprimenda de cabo a rabo, claro que son sordos y para les pagan.

A mi Luchito, otro de mis flaquitos, un tonel de plus forma a con 1a única condición de que lo comparta y lo administre entre todos los que adolecen su mismo mal y en vista de los buenos resultados de la Reforma agraria y utiliza do el trafico de influencias licitas, lo envio a emplear para buenos fines las regiones aledañas a la tierra pero además antes de hacer es corto viaje tiene que darse un pasadita por Taznnque expropiando este pequeño latifundio para que aporte beneficios a esta familia Insuasty.

A su media naranja por observaciones realizadas por este observador ha de esclarecerse que el mal ha sido contagioso, es así que la mayoría. de la familia Insuasty adolece de este mismo fenómeno patología la flacura, por tanto las cantidades exorbitantes de vermífugo del sotano se lo dejo a ella para que le de buena utilidad y si Logra contrarrestar su mal, el sobrante lo distribuya entre los mas contagiados como son mi Luchito, mi Carlitos, Mí Raulito y todos los demás.

A mi Lucnito Eduardo, el alto, el acromegálico de la familia, el mas desquiciado, el Científico, como no le gusta leer, le dejo una colección de Condorito y unos zapatos Kun-fu.

A Alfonsito el abstemio gitano, un carromato, un galón de Wisky y un gotero, me explico: el carromato para sus próximos desplazamientos con su familia gitana, el Wisky para que deje de ser zanahorio y se tome sus traguitos de vez en cuando y el gotero como no le gusta el alcohol para que se lo tome a gotas.

A Yolitica que es la excepción y de verdad que si esta gordita una vacuna antiflacura para que no se contagie; una orden para que invite a almorzar al reducida familia Insuasty para que haga un poco de dieta pensando en el gasto y una fi1iacion en la UNO claro que todo esto lo podrá realizar "CUANDO LE PAGEN”

Ahora a los ausentes

A mi Ignacio otra esposa
A Raúl un s vacaciones pagadas en Pastobeach.
A mi Elisa un carro a ver si se anima a regresar,
A los que no pudieron venir la familia Villota Insuasty, unas cuentas de valor constante en UPAC.

A los siempre presentes los hijos de mi A1fonso, una invitación a los Barri1es.

Ahora a. los más viejitos de la Insuastada.:
A Miryam, un catálogo de nombres para que escoja el d su futuro hijo y a Vicente un triciclo para que todos los días pueda venir de Tangua a ver a sus hijos y a su espoasa.

A Dorita, una cuenta corriente a ver si así deja de ser tan manirota y una corona de azahares, para Mayorga.
Á Fabiola, simp1emente le dejo un bachillerato a corto plazo.
A Rudy, una bolsa de po1ietileno para que recoja las lagrimas en el momento de la despedida y un bastón de mando por sus nuevos aires.
A Paty, la de mejor genio, un chapu1ín colorado.
A Bibi, las mas seria, un curso para que venza los complejos y la timidez.
A Fátima como es tan modesta y tan poco vanidosa, una colección de espejos para que decore su cuarto a ver si alcanza a mirarse en un espejo.
A mi Yamile y a mi Pilo un Gato.
A mi Fernandina, la mas viejita de todas y la mas formal, un collar con bozal y cadena.
A mi Carlitos Junior el pacifico, un curso intensivo de karate él ya sabe por qué
además un visita la doctor Aslam.

A mi Osquitar un smoking, argollas de matrimonio y un viaje d bodas y para que no se aburra un libro de poesías de Cachiri.
Á mi Raulitico, mi monito, churocito, unas rodilleras para que no se rompa los bluyines cuando vaya a pedir cacao a su novia en Bogotá.
A mi Omarcito, e1 próximo primer pedagogo de la familia un pizarrón y un frasquito de pachuli.
A mi adorado Gaby, un pirógrafo que le regalara su tia Yoly cuando le pagen.
A mi Osquitar Villota, que le quiten la adrenalina para que se le quite un poquito el valor.
A mis queridos vecinos todos los de1 barrio, una inyección antí- rabia para contrarrestar los efectos que les causa la pata de1 Obrero.

Todos estos son mis deseos y espero se cumplan al pie de 1etra pero antes quiero repartir lo que me queda en efectivos y son todas mis deudas para se repartan entre todos sin pelear.
Con esto hijitos míos me despido vivan tranquilos y recen por mi descanso y que mi reemplazo les de a todos mucha felicidad.
1.976

No hay comentarios.: